26Mar

¿Cómo gestionar las rabietas?

La mayoría de los padres hemos tenido que aguantar una serie de rabietas especialmente del niño o niña entre dos y tres años que está intentando establecer su individualidad y pretende hacerlo todo a su manera y no como se le pide. De hecho, se trata de un signo de aumento de independencia y es bastante normal, aunque ello no significa que sea fácil de resistir, especialmente en público.

18Ene

La hora de dormir

En algunas familias el hecho de acostarse, a cualquier hora del día o de la noche, constituye para los padres una lucha con su hijo desde la más tierna infancia. En otros casos la  batalla comienza a partir de los dos años, cuando el niño o niña quiere hacer valer su independencia. En otras ocasiones, los niños y niñas simplemente no tienen sueño cuando los padres piensan que deberían tener y otros niños y niñas combaten el sueño como si de un enemigo se tratara.

30Ene

Los beneficios de la escucha activa

A todos, como padres, nos preocupa pasar tiempo de calidad con nuestros hijos. Pues bien, hoy os vamos a contar una manera de sacarle mayor partido a este tiempo. ¿Por qué agacharte y ponerte a su altura reporta múltiples beneficios en los niños? Al agacharte para hablar con tu hijo te pones a su altura y él se sentirá atendido, querido y escuchado (y qué bien sienta cuando alguien nos escucha con todos sus sentidos). Agacharse al mismo tiempo que le miras a los ojos en un primer momento puede parecer una anécdota, pero en realidad es un método decrianza que se llama 'escucha activa'.

01Nov

¿Encerrados en casa? Propuestas divertidas para días de lluvia

Estamos en otoño y la lluvia amenaza todos los días. Pero no nos desanimemos, hay muchas actividades divertidas que podemos hacer con los niños en casa los días de lluvia.

Desde Escuela Infantil Bambi os traemos una serie de propuestas de todo tipo que se adaptan a todas las edades para que podamos disfrutar en casa de un día de lluvia.

1 Búsqueda del Tesoro

01Oct

La alimentación otoñal

En nuestra escuela estamos muy concienciados con la alimentación saludable. Por ello, ofrecemos a nuestros alumnos un menú de calidad, equilibrado y supervisado por la inspección de Sanidad.

Desde esta perspectiva, y teniendo en cuenta la nueva estación que comienza, os ofrecemos una serie de consejos para exprimir al máximo las posibilidades que ésta nos ofrece:

13Sep

Superamos el periodo de adaptación

Cuando llevamos al niño a la Escuela por primera vez, es normal que nuestro hijo sienta angustia al separarse de papá y mamá y que nosotros tengamos la sensación de abandonar a nuestro pequeño. Sin embargo, hay que cambiar de esa idea y ayudar a nuestro hijo a adaptarse lo mejor posible.

01Sep

Consejos para el periodo de adaptación

Cuando llevamos a nuestros hijos a la Escuela por primera vez, es normal que sientan angustia al separarse de papá y mamá y que a nosotros nos genere cierta ansiedad el dejar a nuestro pequeño en unas manos distintas a las nuestras. Sin embargo, hay que cambiar esa idea y ayudarles a adaptarse a la vida escolar lo mejor posible.

04Mayo

Aplicaciones recomendadas para los más pequeños

Los niños utilizan móviles y tablets cada vez a una edad más temprana para jugar, para ver vídeos y, en general, para entretenerse. De nosotros depende el elegir las aplicaciones más apropiadas para que el uso de estos dispositivos tenga, a su vez, un fin educativo. Por eso, no solo es importante saber configurar estos aparatos para que los pequeños puedan usarlos sin riesgo alguno, sino también hacer la mejor selección posible de apps apropiadas para su edad. Desde Escuela Infantil Bambi queremos haceros algunas recomendaciones:

08Ene

La autoestima y la curiosidad de los bebés

Hasta ahora no sabíamos nada de lo que les pasaba a los bebés por dentro. Una de las primeras cosas que se han descubierto en los procesos emocionales es que, casi todo, se decide desde que el bebé está en el vientre de la madre y hasta que tiene cuatro o cinco años. Dos de estas cosas son fundamentales en la vida de cualquier persona:

30Nov

¿Cómo elegir juguetes?

Se acerca el momento de elegir regalos para nuestros peques pero nos preocupa que su seguridad se vea comprometida por juguetes con piezas pequeñas o desmontables, productos tóxicos...

Por eso, desde Escuela Infantil Bambi os vamos a proponer unas pautas para que estéis tranquilos cuando hagáis la elección de los regalos de vuestros hijos:

Comentarios recientes

Priego de Córdoba