Blog

29Mar

Mi niñ@ muerde

            Es frecuente que, en el desarrollo de su personalidad, los niños/as atraviesen varias etapas que, en ocasiones, pueden resultar más incómodas y conflictivas tanto para padres como para compañeros. Éste es el caso de los niños/as que se expresan mediante los mordiscos a otros amigos/as o adultos.

            Nosotros como padres, hemos de tener paciencia con este comportamiento, puesto que se trata de algo pasajero que podemos corregir si actuamos correctamente. A continuación os mostramos algunos consejos que os serán muy útiles:

08Feb

¿Por qué le gusta disfrazarse?

       Disfrazarse es un acontecimiento especial para un niño porque le permite presumir y ser el centro de todas las miradas. Eso le hace sentirse importante . Por eso no suele gustarles el taparse la cara con máscaras que le resten protagonismo e impidan al mundo saber que es él.
A partir de los cuatro años, el niño puede dar rienda suelta a su imaginación y transformarse en hada o supermán. En ese momento se identifica con el personaje que representa, aprende de sus características y disfruta de sus sentimientos.

11Dic

LLegaron los juguetes

            En esta época del año próxima al gran día esperado por todos los niños, el día de Reyes, todos los padres se hacen la misma pregunta: ¿qué juguete regalar a los niños?.

            Nos cuesta trabajo decidirnos por un tipo determinado de juguete: de construcción, simbólico (muñecas, coches, cocinitas,...), para el desarrollo físico (triciclos, bicicletas, pelotas,...), de dramatización (títeres, marionetas, disfraces,...), etc.

01Oct

Apego seguro y cómo fomentarlo

El apego seguro es la mejor garantía para que los niños tengan una infancia sana y una adultez serena. En función de cómo nos vinculemos con nuestros padres o cuidadores vamos a poder establecer mejores relaciones en nuestra etapa adulta.

Si alguna vez os habéis preguntado qué es el apego seguro, por qué es importante y cómo puedes facilitar la aparición de un apego seguro desde Escuela Infantil Bambi hemos redactado este artículo donde resolveremos cuestiones claves relacionadas con el vínculo afectivo:

01Sep

Superamos el periodo de adaptación

Cuando llevamos al niño a la Escuela por primera vez, es normal que nuestro hijo sienta angustia al separarse de papá y mamá y que nosotros tengamos la sensación de abandonar a nuestro pequeño. Sin embargo, hay que cambiar de esa idea y ayudar a nuestro hijo a adaptarse lo mejor posible.

01Sep

Superamos el periodo de adaptación

 

Cuando llevamos al niño a la Escuela por primera vez, es normal que nuestro hijo sienta angustia al separarse de papá y mamá y que nosotros tengamos la sensación de abandonar a nuestro pequeño. Sin embargo, hay que cambiar de esa idea y ayudar a nuestro hijo a adaptarse lo mejor posible.

26Mar

¿Cómo gestionar las rabietas?

            La mayoría de los padres hemos tenido que aguantar una serie de rabietas especialmente del niño o niña entre dos y tres años que está intentando establecer su individualidad y pretende hacerlo todo a su manera y no como se le pide. De hecho, se trata de un signo de aumento de independencia y es bastante normal, aunque ello no significa que sea fácil de resistir, especialmente en público.

18Ene

La hora de dormir

                En algunas familias el hecho de acostarse, a cualquier hora del día o de la noche, constituye para los padres una lucha con su hijo desde la más tierna infancia. En otros casos la  batalla comienza a partir de los dos años, cuando el niño o niña quiere hacer valer su independencia. En otras ocasiones, los niños y niñas simplemente no tienen sueño cuando los padres piensan que deberían tener y otros niños y niñas combaten el sueño como si de un enemigo se tratara.

30Ene

Los beneficios de la escucha activa

A todos, como padres, nos preocupa pasar tiempo de calidad con nuestros hijos. Pues bien, hoy os vamos a contar una manera de sacarle mayor partido a este tiempo. ¿Por qué agacharte y ponerte a su altura reporta múltiples beneficios en los niños? Al agacharte para hablar con tu hijo te pones a su altura y él se sentirá atendido, querido y escuchado (y qué bien sienta cuando alguien nos escucha con todos sus sentidos). Agacharse al mismo tiempo que le miras a los ojos en un primer momento puede parecer una anécdota, pero en realidad es un método decrianza que se llama 'escucha activa'. 

01Nov

¿Encerrados en casa? Propuestas divertidas para días de lluvia

Estamos en otoño y la lluvia amenaza todos los días. Pero no nos desanimemos, hay muchas actividades divertidas que podemos hacer con los niños en casa los días de lluvia.

Desde Escuela Infantil Bambi os traemos una serie de propuestas de todo tipo que se adaptan a todas las edades para que podamos disfrutar en casa de un día de lluvia.

1 Búsqueda del Tesoro

Comentarios recientes

Priego de Córdoba

Contacto Bambi I

  • Escuela Infantil Bambi I
    C/ Nuestra Señora de los Remedios, 7
    14800 Priego de Córdoba
    Córdoba
  • 957 547 033
  • 635 091 673
  • info@escuelainfantilbambi.net

Contacto Bambi II