¿Encerrados en casa? Propuestas divertidas para días de lluvia

Estamos en otoño y la lluvia amenaza todos los días. Pero no nos desanimemos, hay muchas actividades divertidas que podemos hacer con los niños en casa los días de lluvia.

Desde Escuela Infantil Bambi os traemos una serie de propuestas de todo tipo que se adaptan a todas las edades para que podamos disfrutar en casa de un día de lluvia.

1 Búsqueda del Tesoro

Nuestra casa puede ser la isla del tesoro, podemos hacer un mapa e ir dejando pistas para que nuestros hijos localicen esos objetos que serán el tesoro. Un recorrido por todas las estancias con pistas, pruebas y todo lo que queramos complicarlo.

2 Disfraces

No hay que esperar a carnaval para disfrazarse, tampoco es necesario utilizar disfraces. Los niños pueden ponerse ropa de los papás, complementos y cosas que tenemos guardadas en los armarios e improvisar una divertida pasarela de moda o un teatro. Será súperdivertido…

3 Cocineros por un día

Nuestros hijos pueden convertirse en pinches o incluso en chefs por un día. Pinchando aquí encontraremos un montón de recetas divertidas para hacer con niños. Así que manos a la masa y preparemos una merienda divertida o la cena de toda la familia.

4 Nos vamos de picnic o acampada

Si, nos vamos de campamento o de picnic, pero dentro de casa, que fuera llueve. Con una cuerda y una sábana podemos improvisar una tienda. Luego es cuestión de imaginación que preparemos una auténtica acampada, con linternas, merienda, cantimplora de agua y nos podemos poner a contar cuentos o historias. Será muy divertido compartir ese rato con nuestros hijos en el suelo.

5 Manualidades

Es el momento para las manualidades, tenemos toda la tarde por delante y seguro que hace tiempo que queremos hacer algo especial con nuestros hijos. Pinchad aquí para ver algunas propuestas.

6 Festival de cine

O también nos podemos relajar con una buena sesión de cine. Preparamos un bol gigante de palomitas, echamos los cojines al suelo, apagamos las luces y ¡Acción! Ponemos nuestra película favorita.

Aunque lo más divertido de un día de lluviaes ponerse las botas de agua, el chubasquero y salir a saltar charcos.