Normas de convivencia

Las normas de convivencia favorecen el respeto mutuo, la tolerancia y el ejercicio efectivo de derechos y deberes. Son normas de obligado cumplimiento para todos los padres y alumnos y en todo tipo de actividad. Tanto dentro del recinto escolar como en lugares adyacentes, siempre y cuando afecten a la comunidad educativa. Todos los miembros de la comunidad velarán por su cumplimiento.
Normas de Convivencia

Previo

El Centro posee un programa pedagógico activo, en el que padres y educadores hemos de contribuir para su desarrollo y ejecución. Dicho programa se ha plasmado en el Proyecto Educativo del Centro del que estas normas son parte integrante. El Proyecto Educativo de Centro está a disposición de quien lo solicite, así como abierto para su constante mejora.

De funcionamiento

• Si el niño no controla aún esfínteres, debe traer una bolsa con un buen cierre que contenga:
    • Una muda interior y otra exterior.
    • Pañales y toallitas para todo el tiempo que vaya a estar el niño en el centro ese día.
    • Un babero de plástico para los niños que hagan uso del servicio de comedor
    • Sábana y manta para los niños que duermen siesta en el Centro
  • Tanto el babero como la sábana serán entregados a los padres todos los viernes para que se proceda a su lavado, debiendo ser devuelta al Centro el lunes.
  • Toda la ropa del niño así como los pañales y toallitas deben venir debidamente señalizados con el nombre del niño.
  • Los niños deben vestir en el Centro ropa cómoda, evitando en lo posible botones, cierres o tirantes superfluos. Se debe DESCARTAR LOS MODELOS TIPO BUZO. Es necesario que el niño pueda auto valerse para conseguir independencia en la satisfacción de sus necesidades fisiológicas. El control de esfínteres depende, en parte, de cosas así.
  • Los niños deberán llevar el uniforme reglamentario que será adquirido en el propio Centro.
  • No debéis traer a los niños con objetos de valor como pulseras, medallas, cadenas, etc. Igualmente, los niños no deben traer juguetes una vez superado el período de adaptación.
  • Procuraremos mantener a los niños en libertad: No vamos a interrumpirlos en su actividad porque puedan mancharse con barro, témperas, etc. Os rogamos que no hagáis reclamaciones por problemas de suciedad en la ropa, etc., ya que no podremos atenderlas.
  • El niño solamente podrá ser recogido por las personas que figuran en la ficha de inscripción. En el caso de que fuera otra persona, debe avisarse al centro y ésta ir provista de la correspondiente autorización escrita.

Aspectos sanitarios

• Un niño enfermo no puede asistir al Centro. En el caso de enfermar en el Centro, se avisaría para que fuera recogido en la mayor brevedad posible.
  • Cuando se sospeche la incubación de una enfermedad infecto-contagiosa no debéis traer al niño al Centro.
  • Como los niños vienen a convivir con otros niños, es imprescindible que el aseo en casa se haga a diario y de una forma minuciosa de pies a cabeza. Conviene que periódicamente le lavéis la cabeza con alguno de los productos que hay en el mercado para evitar la aparición de parásitos.
  • En caso de accidente del niño se procederá tal y como se especifica en la hoja de inscripción; si bien en caso de máxima urgencia, el Centro actuará como le dicten las circunstancias.
  • Cuando el niño necesite que se le administre un medicamento, será necesario especificar en el mismo de forma escrita: dosis, hora y nombre del niño/a.

Alimentación

• Los niños no pueden traer golosinas excepto en caso de cumpleaños o fiestas.
  • Si un niño es alérgico a algún alimento, debéis ponerlo en conocimiento del Centro.
  • Los desayunos se suministran sólo hasta las 10.30 de la mañana. Debe traerlo el niño.
  • La comida se dará a partir de las 13:00 h.
  • La merienda se suministrará a las 17.00 h. Debe traerlo el niño.

Horario y vacaciones

• El centro permanece abierto desde las 7.30 h a 17.00 h (servicio de atención socioeducativa) y de 17.00 h a 20.00 h (taller de juego).
  • El horario máximo de entrada será hasta las 10.30 h. Se observará la máxima puntualidad.
  • El centro cerrará durante el mes de agosto.
  • Los niños no podrán permanecer en el Centro durante más de 8 horas al día, salvo causa justificada debidamente autorizada por la Delegación Provincial de Educación.

Régimen económico

• Las mensualidades serán abonadas puntualmente e íntegras, aunque el niño no asista al centro durante algunos días del mes, por el concepto de previsión de plaza.
  • El cómputo total de las mensualidades se abonará por meses anticipados entre los días 1 y 5 de cada mes.
  • El concepto horario escolar se abonará íntegro aunque el niño asista menos horas al centro.

Priego de Córdoba

Contacto Bambi I