Aplicaciones recomendadas para los más pequeños

Los niños utilizan móviles y tablets cada vez a una edad más temprana para jugar, para ver vídeos y, en general, para entretenerse. De nosotros depende el elegir las aplicaciones más apropiadas para que el uso de estos dispositivos tenga, a su vez, un fin educativo. Por eso, no solo es importante saber configurar estos aparatos para que los pequeños puedan usarlos sin riesgo alguno, sino también hacer la mejor selección posible de apps apropiadas para su edad. Desde Escuela Infantil Bambi queremos haceros algunas recomendaciones:

• Planeta Pirata. En Planeta Pirata, para dispositivos Apple, los niños tienen más de 100 juegos y actividades diferentes con los que aprender y divertirse, pensadas para utilizarse a partir de los dos años. La app está disponible en varios idiomas, ha sido analizada por pedagogos y se puede emplear sin conexión a Internet. Incluye tanto juegos gratis como de pago, pero siempre con una demo para ver cómo son antes de comprarlos.
  • Juegos de TocaBoca. No es una aplicación única, sino una desarrolladora de apps para niños especializada en juegos y actividades educativas. Los juegos de TocaBoca destacan por sus gráficos coloridos, sus divertidas historias y una jugabilidad sencilla, adaptada a ellos. Así los menores podrán jugar a gestionar un restaurante, diseñar ropa, construir un robot, hacer carreras, convertirse en doctor o veterinario o disfrazarse para hacerse un selfie muy divertido. Cada título está adaptado a los diferentes sistemas móviles.
  • Fun English. Si hay algo con lo que los pequeños tendrían que familiarizarse cuanto antes ése es el inglés, un idioma que tarde o temprano acabarán necesitando. Con una app como Fun English, disponible para Android y iPhone, los niños entre 3 y 10 años pueden aprender nuevo vocabulario, construir frases, mejorar su pronunciación... todo de forma muy divertida y a través del juego.
  • Art of Glow. Dibujar es una de las actividades favoritas de los niños y, por suerte, existen decenas de aplicaciones para que puedan hacerlo también en la tableta. Art of Glow, disponible para aparatos Android y Apple, es una de las más originales: con ella el pequeño puede crear todo tipo de diseños con diferentes colores y efectos de luz y brillo. Si se prefiere una app de colorear de estilo más tradicional, una buena opción es Toonia Colorbook, para iPhone y iPad.
  • Kindle. Quizá a primera vista no parezca diseñada para niños, pero que puede servir a la perfección para iniciarles en el hábito de la lectura. Con Kindle es posible adquirir libros infantiles en Amazon y permitir que los menores los lean en la tableta en cualquier momento y lugar.
  • Por cuatro esquinitas de nada. En este libro interactivo se cuenta la historia de un cuadrado que intenta encajar en un agujero redondo para reunirse con sus amigos. El niño les tiene que ayudar interactuando con los personajes. La banda sonora es del creador de la música del archiconocido Pocoyó.
  • Buenas noches! Esta app ayuda a los más pequeños a irse a dormir a través de un cuento en el que ellos deben apagar las luces y acostar a los animales. Acompañado de música, los más pequeños podrán empezar a experimentar con la pintura. Tienen 144 páginas con dibujos sobre los que pintar y, si quieren, también podrán practicar con fotos.
  • En el circo. Estas es otra de las mejores apps para niños. Apta para niños a partir de 18 meses, podrán conocer la vida del circo en tres escenarios dibujados a mano y a sus animales a través de sonidos y animaciones que se activan tocando la pantalla.
  • Mini Zoo. Con esta app se divertirán tanto los padres como los hijos. Reúne 21 animales en ilustraciones hechas a mano, a los que se puede poner en las situaciones más insospechadas y ver sus reacciones.

Seguro que a vuestros peques les encantan y pasan un rato estupendo jugando y aprendiendo.

Priego de Córdoba

Contacto Bambi I